Noticias y Eventos

RALLY FOTOGRÁFICO SANTA LUTZI 2013
Como todos los años, mañana 13 de Diciembre se celebra la feria de Santa Lucía en Zumárraga y Urretxu. La sociedad fotográfica Argazki Elkartea de Zumárraga y Urretxu convocan un rally fotográfico.
Lugar: Zumárraga y Urretxu
Fecha: 13 de Diciembre del 2013
Inscripción: De 9:00 a 10:00 en la casa de Cultura de Urretxu (calle Jaúregi 9). Mayores de 15 años deberán de pagar 5€.
Temas: Se conocerán en el momento de la inscripción
Bases: Descargar las bases Rally Fotográfico Santa Lutzi 2013
CONCURSO FOTOGRÁFICO BI-TARTEAN 2014

Concurso para la selección de las fotos del calendario Bi-tartean.

Como el año pasado, Bi-tartean tiene pensado regalar un calendario a todos son cliente durante el mes de diciembre. Pero para ello necesitamos vuestra ayuda!

Desde la asociación nos gustaría invitaros al concurso fotográfico que se hará para seleccionar las fotos ganadoras que saldrán en el calendario del 2014.

Ir preparando las cámaras y eligiendo la escena que más os guste para poder presentar vuestras fotos. El tema seleccionado será, “Comercio y vida en Urretxu Zumárraga”.

Bases:

1.- Participantes: Tod@s l@s fotógraf@s mayores de 18 años

2.- Temática: El comercio y vida de Urretxu-Zumárraga

3.- Plazo de presentación: se recogerán del 1 al 31 de octubre (hasta las 00:00)

4.- Modo de presentación: enviando un correo electrónico a bitarteanelkartea@gmail.com o mandando un mensaje a www.facebook.com/bitarteanelkartea

5.- Características de las fotografías: Tiene que ser visible que ha realizado la fotografía en Urretxu-Zumárraga, y no pueden aparecer objetos/imágenes que no concuerden con la realidad.

6.- Modalidad: Las fotografías pueden sacarse tanto en color como en blanco y negro.

7.- Número de trabajos: Cada participante sólo puede presentar 2 fotografías como máximo.

8.- Formato: cualquier formato de archivos digitales de imagen, (.jpg, .bmp, .png, .gif, …) de calidad mayor a 1 mb

9.- Jurado: La Junta Directiva de la asociación Bareak (de Comerciantes de Beasain) elegirá 6 fotografías, y los usuarios de Garagune (Fundación Goyeneche de Legazpi) otra más. Los criterios de selección serán por originalidad y mensaje.

10.- Fecha del fallo: se conocerán l@s premiad@s antes del 15 de noviembre.

11.- Premiados: Conocerán que han sido premiados por teléfono y por prensa. La entrega de premios se realizará del día 11 al 15 de noviembre , en el Local de Bitartean (C/Secundino Esnaola 26, Zumárraga)

12.- Premios: Serán 7 las fotografías premiadas, una que aparecerá en la portada del calendario bitartean 2014-2015, y 6 que aparecerán en el interior. Cada premiado recibirá un vale de compra por valor de 50 €. Y el premio especial de garagune será de 75

13.- Uso de las fotografías: Las fotografías se utilizarán para el calendario gratuito bitartean 2014-2015, y exposiciones fotográficas. Los participantes ceden los derechos de las fotografías a la asociación bitartean y colaboradores para actividades sin ánimo de lucro.

14.- Inscripción: En la inscripción on-line que se enviará a bitarteanelkartea@gmail.com o a www.facebook.com/bitarteanelkartea deberá aparecer: nombre y apellidos del participante, número de teléfono y fecha de nacimiento.

RALLY FOTOGRÁFICO ARTZAI EGUNA 2013
Localidad: Legazpi

Lugar:  Legazpi

Fecha inicio: 1/09/2013

Fecha fin: 1/09/2013

VII RALLY FOTOGRAFICO DE LEGAZPI ”IV MEMORIAL BATIS GOIKOETXEA” 1 de Septiembre de 2013

B A S E S: Descargar las bases Artzai Eguna 2013

 

II MARATÓN FOTOGRÁFICO CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN

 

Localidad: San Sebastián

Lugar:  San Sebastián

Fecha inicio: 17/11/2012

Fecha fin: 17/11/2012

 

INSCRIPCIÓN

 

http://fotomaraton.diariovasco.com

 

BASES

 

    1. Organizado por DIARIOVASCO.COM (DIGITAL VASCA, S.L.U.) se convoca a la participación, abierta a todas las personas que lo deseen hasta agotar el cupo máximo previsto de 200 personas, en la primera edición del Maratón fotográfico Ciudad de San Sebastián-II Donostia Hiria Argazki Maratoia en adelante denominado Maratón Fotográfico.
    1. Quienes acepten su participación y se inscriban en el Maratón Fotográfico expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.
    1. El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre de 2012, iniciándose en el punto de información instalado por DIARIOVASCO.COM en la Oficina Urbana de El Diario Vasco Calle de Santa Catalina, 1 San Sebastián, donde se acreditarán los participantes conforme se indica en el punto cuarto.
      Previamente y hasta agotar las plazas, quienes deseen participar deberán inscribirse cumplimentando el formulario online que encontrarán en http://fotomaraton.diariovasco.com y abonar la cuota de inscripción (5 €), que se hará mediante pago on-line. El plazo de inscripción se abre el 5 de noviembre y se cerrará el día 15 de noviembre de 2012 a las 14:00 h. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas participaciones que no contengan todos los datos exigidos.IMPORTANTE: en caso de varias inscripciones, se debe realizar un solo pago por cada participante, cada participante tendrá que inscribirse conun único email. No está permitido el registro de dos participantes con un mismo email, en caso de producirse el segundo registro será eliminado.Los participantes menores de edad deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad. La autorización puede descargarse aquí. El número máximo de participantes admitidos será de doscientos (200), designándose aquellos por la organización por riguroso orden de pago de la cuota de inscripción. La organización se reserva el derecho de modificar las anteriores fechas y procedimientos de inscripción, previo aviso a los participantes. Una vez realizado el pago de la cuota de inscripción, éste no será reembolsable por la organización bajo ninguna circunstancia.
    1. El desarrollo de la prueba será el siguiente:Los participantes deberán presentarse el sábado 17 de noviembre de 09.00 a 09.45 en el punto de información instalado por DIARIOVASCO.COM en la Oficina Urbana de El Diario Vasco Calle de Santa Catalina, 1 San Sebastián, donde se realizará el proceso de acreditación mediante el resguardo del pago de la inscripción, la comprobación del DNI del participante y la autorización paterna en caso de ser menor. En este momento de inicio, se entregará al participante un paquete de bienvenida que incluirá el manual de la primera parte del día con instrucciones para el desarrollo del recorrido. Previamente a la actividad, a las 10.00, se realizará una fotografía conjunta de todos los participantes.Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 17 de noviembre de 2012 y en los horarios establecidos.
    1. Los participantes deberán concluir su recorrido y subir sus fotografías en cada una de las secciones habilitadas en fotomaraton.diariovasco.comantes de las 14:00 horas del miércoles 21 de noviembre de 2012, identificándose con el correo electrónico y el DNI utilizado en la inscripción. No se admitirá más de una foto por tema propuesto. Para optar al premio los participantes deberán completar todas las pruebas obligatoriamente. Los fotomontajes no serán válidos (no se considerará retoque girar las fotografías, tampoco la modificación del histograma de la imagen, a través de ajustes de curvas, niveles o aplicación de enfoque, salvo que se indique lo contrario). Adicionalmente se habilitará una sección “fuera de concurso” para que los participantes puedan subir cuantas fotos quieran del transcurso de la iniciativa y compartir con los demás usuarios todas las imágenes.Las fotografías deberán ser originales y  tomadas en el día y las horas indicadas en la documentación que se facilite el día del evento, que no se hayan plagiado o usurpado a terceros, y el concursante deberá poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización de esta iniciativa. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se remitan por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
    1. El usuario debe garantizar que las personas que aparecen en las fotografías enviadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas de Maratón fotográfico Ciudad de San Sebastián-II Donostia Hiria Argazki Maratoia y que cuenta asimismo con la autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho a pedir más documentación si así lo estima oportuno.
    1. Todas las fotografías enviadas a través de la web del concurso serán revisadas por Diariovasco.com  a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. Diariovasco.com rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.
    1. Un jurado constituido por miembros de la junta directiva de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y representantes de El Diario Vasco Grupo Multimedia decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de los temas propuestos así como la mejor fotografía de todos los temas, resulten ganadoras. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.Premio especial del público. La foto ganadora será seleccionado por el jurado de entre las 5 fotos que obtengan el mayor número de votos a la finalización del periodo de votación.El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente.
    2. Características de los premios:- 1 premio final a la mejor fotografía de todos los temas, consistente en un fin de semana para dos personas en el Hotel Balneario Sicilia de Jaraba (Zaragoza).- 1 premio a la mejor fotografía de cada una de los temas consistente en 1 estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los hoteles del grupo San Virila de Navarra, según disponibilidad.- 1 premio del público, consistente en un en 1 estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los hoteles del grupo San Virila de Navarra, según disponibilidad.
      Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada por DIARIOVASCO.COM en los días posteriores al Maratón Fotográfico.Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. Los premios no serán canjeados por dinero en efectivo ni por otro tipo de productos o servicios.
    1. Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios mediante correo electrónico, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada. La organización, antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por cada uno de los participantes.
    1. Los ganadores cederán los derechos de imagen de sus fotografías a Digital Vasca S.L. a efectos de comunicar su condición de ganadores del 2 Maratón Fotográfico Ciudad de San Sebastián – 2 Donostia Hiria Argazki Maratoia a través de cualquier soporte y/o medio de difusión, periódico o no, tales como, a modo enunciativo, prensa escrita, radio, televisión, difusión por Internet u cualquier otro tipo de redes informáticas. En este caso, junto con la fotografía, se hará siempre mención al autor.
    1. De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Digital Vasca, S.L.U., como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que los mismos serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.
    1. La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico.
    1. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellas votaciones y/o a aquellos usuarios que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.
    1. La organización se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso.
    1. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la empresa. Así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.
  1. No podrán participar en la iniciativa los empleados de DIGITAL VASCA, S.L.U., SOCIEDAD VASCONGADA DE PUBLICACIONES, S.A., ni de cualquier otra empresa perteneciente al GRUPO VOCENTO, de las empresas y entidades participantes en esta promoción.No podrán participar en la iniciativa los empleados de DIGITAL VASCA, S.L.U., SOCIEDAD VASCONGADA DE PUBLICACIONES, S.A., ni de cualquier otra empresa perteneciente al GRUPO VOCENTO, de las empresas y entidades participantes en esta promoción.
RALLY FOTOGRÁFICO ARTZAI EGUNA 2012

Localidad: Legazpi

Lugar:  Legazpi

Fecha inicio: 2/09/2012

Fecha fin: 2/09/2012

 

 

BASES

  • Inscripción y participación
    • Podrán tomar parte todos los aficionados que lo deseen.
    • La inscripción se realizaré en la sociedad fotográfica Ikatza, situada en la parte trasera de la Casa de Cultura, el 2 de Septiembre del 2012 de 9:00 a 10:30 de la mañana.
    • La inscripción seré de 5 € para los adultos y de 1 € para los niños menores de 16 años.
  • Descarga de imágenes
    • Se realizaré la descarga de las tarjetas de memoria entre las 13:00 y 14:00 horas en el mismo lugar de la inscripción. Se podrán hacer todas la fotos que se deseen, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 40 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. La primera foto deberá ser una foto de control del rostro del participante.
  • Temas y localización
    • Los temas se darán a conocer en el momento de la inscripción. Las fotografías deberán realizarse dentro del término municipal de Legazpi.
  • Entrega de fotos
    • Cada participante presentará una colección de 6 fotografías elegidas entre las 40 presentadas, una por tema.
    • La entrega se realizará enviando un correo electrónico a la dirección ikatzarallya@gmall.com indicando en el mismo el número de participante y el nombre de archivo de la foto seleccionada para cada tema. También se podrán entregar en la sociedad Ikatza. En cualquiera de los casos antes del 11 de Septiembre.
  • Fallo y entrega de premios
    • El fallo será realizado por un jurado compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio. La entrega de premios se realizara el 28 de Septiembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Legazpi tras la proyección de las fotos ganadoras.
  • Premios
    • Para los adultos
      • A la mejor colección de fotos: 250 € y trofeo
      • A la segunda mejor colección: 150 € y trofeo
      • A la tercera mejor colección: 100 € y trofeo
      • A la mejor colección local: 100 € y trofeo
    • Para los niños
      • Habrá diploma y regalos para las diferentes categorías.

Observaciones:

  • El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las bases.
  • Las fotografías ganadoras quedarán en poder de la organización reservándose el derecho de uso y reproducción, siempre citando el nombre del autor.
  • La decisión sobre cualquier tema o incidencia no reflejada en las bases será tomada por la organización.
  • Ningún participante podrá obtener más de un premio.
  • No se permitirá la manipulación de las fotografías fuera de la cámara.

Personas de contacto
Ante cualquier duda o aclaración se puede poner en contacto con nosotros.

  • Roberto: 665722874
  • Carlos: 649051936
  • Manu: 653731891

Organizan: Ikatza Argazkilari Elkartea y el Ayuntamiento de Legazpi.

 

Deja un comentario

Iker Gutiérrez Fotografía