Rincones de Gipuzkoa 2014

Un año más he sido uno de los ganadores del concurso fotográfico que organiza el Diario Vasco para elaborar el calendario del siguiente año. Este año presenté el máximo número de fotografías permitidas, tres.

Una de las fotos era la Iglesia de Pagoeta, en Urretxu.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta fotografía la usé para colaborar en la Herri Opera Gi-631 que se celebró en Zumárraga y Urretxu.

La siguiente fotografía la saqué un amanecer desde Antigua, en Zumárraga. Mi propósito era fotografiar un manto de nubes-niebla como si fuera un mar, y de fondo el monte Txindoki.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y la siguiente foto ha sido la ganadora. El año pasado cuando me comunicaron que era uno de los ganadores, me hizo muchísima ilusión, y más aún cuando me enteré que hubo una participación de más de 2200 fotografías, pero me quedé con la pena de no haber contribuido con una fotografía de mi pueblo.

Este año no sabía que fotografía presentar como tercera opción, y me acordé del día de Santa Isabel. Empecé a buscar en mi fototeca y encontré una fotografía que saqué en el Rally Fotográfico de Santa Isabel del presente año, pero que no llegué a presentarla en mi colección final, así que mi última opción estaba claro, darle protagonismo al día más importante de Zumárraga, el día de Santa Isabel, 2 de Julio. La fotografía está sacada desde una de las ventanas que hay en la Ermita, en el momento en el que los dantzaris están bailando bajo la lluvia y bajo la atenta mirada de cientos de personas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFOTO GANADORA

Me gusta
0

Deja un comentario