Viaje a la comarca de Liébana (Cantabria)

Esta vez mi destino ha sido la comarca de Liébana y sus alrededores. La fecha elegida ha sido el puente de La Constitución y de La Inmaculada. La previsión meteorológica no era la adecuada pero aún y todo he podido disfrutar del paisaje y su tranquilo entorno.

Escogí Potes como lugar de alojamiento porque está en el centro de la comarca y me facilitaba la visita a los diferentes pueblos.

Como lugares y pueblos para visitar os recomiendo los siguientes:

– Potes

– La Vega

– Dobres

– Cucayo

– Fuente De

– Mogrovejo

– Santo Toribio de Liébana

– Cahecho

– La Hermida

La verdad es que cualquier otro pueblo, por muy poco habitado que esté, es digno de visitar, sus calles, caminos, sus casas, junto a sus montañas, componen unos paisajes para disfrutar.

En cuanto a la gastronomía…., destaca el cocido Lebaniego. Preguntando a los residentes de la zona, todos ellos coincidirán en recomendaros los mismos restaurantes y asadores para ir a comer. Particularmente os puedo recomendar el Mesón Los Llanos que está situado en Los Llanos, Mesón La Vega y como su nombre indica, está en la localidad de La Vega, y por último, Mesón Peña Sagra, en la localidad de Cahecho.

Como recomendación, si queréis subir en teleférico a los Picos de Europa, en Fuente De, primero informaros de que esté en funcionamiento el teleférico, ya que hay fechas durante el año que el servicio no está en funcionamiento.

Por último, si no tenéis prisa y el tiempo os acompaña, os animo a que visites pueblos menos turísticos y menos conocidos y veréis cómo cada uno de ellos tiene su encanto. Para terminar, os dejo el link para que podáis ver un resumen fotográfico de las vistas que pude contemplar en este agradable viaje.

Fotos de la comarca de Liébana

Me gusta
0

Deja un comentario