Viaje a la Ribera de Navarra

Este viaje ha sido fugaz pero intenso. El objetivo era visitar Tudela, ir a Senda Viva y hacer una ruta en coche en las Bárdenas Reales. El viaje ha sido reciente, el fin de semana previo a Semana Santa.

Cogimos el hotel en Tudela, un poco apartado del centro para no tener ese jaleo del aparcamiento, tráfico y ruido. Además, solo íbamos a visitar un día la ciudad así que no tuvimos la necesidad de estar alojados en el centro.

Estábamos visitando el centro de la ciudad y nos dimos cuenta que ya estaban celebrando la Semana Santa y es que estaban celebrando la octava edición de la concentración de tambores y bombos. El casco antiguo es como el típico pueblo de toda la vida, calles estrechas, con viviendas bajas y el suelo empedrado y sin aceras. En lo alto de la ciudad se encuentra el monumento al Corazón de Jesús, que es una gigantesca estatua en honor a Jesús de Nazaret. Alrededor de la estatua hay una panorámica de 360º de la ciudad y alrededores.

La siguiente visita fue al parque de Senda Viva. Al ritmo del niño pero conseguimos ver todo el parque, montar en alguna atracción, ver el espectáculo del circo y por último el de aves rapaces. Es un parque ideal para ir con niños y no tan niños.

Y para concluir el viaje, hicimos una parada en el parque natural de las Bárdenas Reales. Fuimos a la oficina de información que hay en la entrada del parque y pedimos información y un plano de las distintas rutas que hay para hacer. Como íbamos con un niño pequeño hicimos la ruta Nº 3, una ruta en coche de unos 31 km, que empieza y termina en el cuartel de la guardia civil que hay allí. La ruta la tengo guardada en wikiloc desde la oficina de información, así que después os pongo el enlace por si la queréis descargar o echar un vistazo. La ruta es en forma circular y empieza y termina en el mismo lugar. Se tarda unas 2-3 hora en recorrerla, dependiendo de las veces y tiempo que pares el coche para realizar fotografías o simplemente disfrutando del paisaje. La ruta pasa por uno de los rincones más característicos de la Bárdenas Reales, Castildetierra.

Ahora os dejo los correspondientes enlaces para que disfrutéis de los paisajes y diferentes zonas.

Ver fotografías de la Ribera de Navarra

Enlace a la ruta en coche

 

Me gusta
0

Deja un comentario