Viaje a Urederra

Realmente no ha sido un viaje, ha sido una escapada a Urederra. Nada mas comenzar el nuevo año, acabo de tachar una de las visitas previstas a corto plazo. He tardado bastante en ir a ver Urederra, lo digo porque está a unos 45 minutos de mi casa. Siempre intentando conocer nuevas localizaciones y nunca miramos a nuestro alrededor.

La localización está concretamente en Baquedano, un pequeño pueblo que limita con la Sierra de Urbasa y que pertenece al municipio de Amescoa Baja.

Al llegar al pueblo, a mano izquierda está el parking del parque natural. En temporada baja la barrera del parking está levantada y el acceso es libre, pero en temporada alta el acceso está limitado a 450 visitantes. Las entradas al parque se pueden solicitar via web http://www.nacederourederra.com/Entradas%20urederra.html

Vía web se pueden reservar el 80% de las entradas, el otro 20% se pueden recoger en taquilla. Para comenzar la ruta, hay que subir a la parte superior del parking y pasar el pueblo hacia arriba hasta llegar al frontón que hay en lo alto del pueblo. Justo detrás comienza la ruta de unos 5 km ida y vuelta. El principio del recorrido es cuesta abajo y después resulta ser un falso llano. Se trata de un recorrido por la naturaleza, por lo que es importante llevar un buen calzado de montaña aunque mucha gente se ve paseando con vaqueros y zapatillas, pero siempre te puedes encontrar barro y algún que otro charco por muy seco que esté el terreno.

En la edición de las fotografías, no hay nada de saturación en los colores por lo que os podéis imaginar lo que vais a ver si visitáis Urederra, por muy increíble que parezca. Os dejo las fotos en el siguiente enlace… Ver Fotos 

 

Me gusta
0

2 comentarios sobre “Viaje a Urederra”

Deja un comentario