Viaje a Venecia

Venecia, la ciudad laberinto con su única salida por tierra firme, la Piazzale Roma. Es una ciudad que comparte agua y tierra. La ciudad está compuesta por 118 pequeñas islas y están unidas entre ellas por 455 puentes. Es una ciudad para caminar, el tráfico en este caso está en sus más de 150 canales.

Para visitar Venecia es imprescindible llevar un mapa de la ciudad, aunque la mejor forma de visitarlo es callejear sin rumbo fijo, dejarte llevar por sus estrechas callejuelas y disfrutar de sus estupendas calles, puentes y su única plaza, la Plaza San Marcos. La plaza es el centro de la ciudad y en ella están la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica.

La plaza San Marcos es el lugar más bajo de la ciudad, y yo lo pude comprobar en mi visita a Venecia. Cuando llueve, el agua que cae desemboca por los desagües al Gran Canal, pero….¿qué ocurre cuando sube la marea? Que la ciudad se inunda, y lo primero en inundarse es la Plaza San Marcos, justo donde yo tenía el hotel. A este fenómeno se le llama Aqua Alta, y no es más que el aumento del nivel de agua, basta con que aumente unos centímetros para que tengas que refugiarte en algún rincón no inundado. No todo son inconvenientes, al menos para los turistas, porque de algo que puede ser molesto, para muchos es todo un espectáculo, ver como empiezan a encharcarse las calles hasta el punto de no poder transitar por ellas, claro que, los venecianos están preparados y van provistos de botas altas de goma (katiuskas de toda la vida).

Algo imprescindible, bajo mi punto de vista, es dar un paseo en góndola. Hay varios recorridos, el que yo elegí fue uno en el que te llevaban por el interior de la ciudad y después salías por un extremo al Gran Canal. El recorrido me costó 80 €. Sí, es un servicio caro, pero cuántas oportunidades vas a tener de estar en una ciudad tan bonita, paseando por los canales observando los edificios y relajándote con el simple hecho de no oír motores de coches, motos….., simplemente escuchando el agua apartándose con el paso de la góndola, y de fondo el gondolero silbando. Una experiencia única, que seguro que los que han visitado Venecia y no lo han probado, se han arrepentido.

En las fotos vais a poder ver el momento del Aqua Alta, inundándose la Plaza San Marcos a la noche. También veréis el Puente de los Suspiros (puente que tenían que cruzar las personas que iban a ingresar en prisión y que recibió este nombre porque desde ahí era la última vez que iban a ver el exterior y al pasar se oía como suspiraban de pena).

No puede faltar la Plaza San Marcos desde el Campanario, El Gran Canal, los Puentes que unen las Islas, Góndolas, La Basílica, etc…..

Ver fotos de Venecia

Me gusta
0

Deja un comentario